Borrar el rastro

Cuando yo era pequeño el western era un género cinematográfico en boga. El cine y la televisión siempre tenían una película en la que el lejano Oeste se nos antojaba un sitio vibrante donde solo los valientes sobrevivían. El género fue cambiando, mejorando según yo lo veo y poco a poco nos fue dando más matices sobre lo que realmente ocurrió en aquellos años de gloria para los blancos que se desplazaban hacia el oeste y los indios que iban poco a poco viendo como su cultura y el lugar donde vivían empezaba a convertirse en un recuerdo.

En aquellas películas de sesión continua aprendí que un buen Sioux eliminaba sus huellas caminando sobre ellas hacia atrás y borrando con una rama de genista las leves pisadas de sus mocasines. Alguna vez en mis juegos como boy scout utilicé semejante técnica para borrar mi rastro.

Modernamente todo es más difícil. Conocida la intención de Microsoft de hacerse con Skype he decidido borrar mi cuenta con ellos. Como aquel santo varón me he caído del caballo al comprobar que esto es imposible. Skype NO ME DEJA DARME DE BAJA, y después de mucho investigar veo que la única manera es agitar la rama de genista sobre lo dicho y poner como domicilio la ciudad del vaticano, como sexo desconocido y como teléfono el 091. Lo tenía pensado y ahora lo voy a ir haciendo. Con paciencia voy a ir caminando sobre mis pasos y agitando sutilmente mi ramita hasta borrar tanto cuanto pueda. No todo, pero casi.

Para quienes quieran o necesiten ayuda, una web que da mucha información:
AccountKiller.com, primeros auxilios en terminación de la cuenta.¿Quieres dejar tu cuenta online? No debería ser un problema, verdad? Desafortunadamente, en muchos sitios web, incluyendo Facebook quitar tu cuenta puede ser muy dificíl.

AccountKiller recvoge enlaces directos e instrucciones para borrar tu cuenta fácilmente. Sitios web como Skype que no permiten borrar tu perfil fácilmente están en la la lista negra. Afortunadamente hay sitios web en donde tu privacidad online si importa.

40.744857-3.794316