Ubuntu 10.10 Maverick Merkaat

Durante el día de hoy se podrá empezar a descargar e instalar la nueva versión de Ubuntu, la 10.10 o Maverick Merkaat. Si no eres experto en la materia, si estás en la versión 10.04 que es de soporte a largo plazo, es decir que Canonical va a proporcionar actualizaciones durante 3 años, es posible que actualizarte a la versión 10.10 no sea urgente. Mi consejo es esperar unos días a que la fiebre de quienes nos gusta tener lo último pase y proceder a la instalación. ¿qué te vas a encontrar de nuevo en esta versión?

Instalar Ubuntu 10.10 será más sencillo, con los pasos claros y sobre todo nos indicará que requiere dicha instalación.
Ubuntu One. El servicio de alojamiento de archivos será equiparable a los que ofrece otras empresas.
Centro de Software. Ahora el usuario tendrá disponible todo el software en un mismo sitio. Instalar aplicaciones será mucho más sencillo. El Centro de software de Ubuntu, vendrá a reemplazara la labor de Synaptic en las anteriores versiones.
Unity. La opción únicamente estará disponible para netbooks o portátiles. Tendremos una interfaz más clara y limpia en menor resolución.
Shotwell. Gestionará tus imágenes de una forma muy sencilla.
Notificaciones. Es uno de los puntos más renovados de Ubuntu 10.10, mejoras en la disposición y el funcionamiento. Un nuevo y mejorado applet para controlar el sonido. El applet aparte de permitir modificar el volumen, nos proporciona información de la pista que se está reproduciendo y muestra los controles de reproducción correspondientes.
Tipografía. Como comentemos, el aspecto visual es uno de los cambios más radicales de esta nueva distribución. Ahora los textos serán más legibles y no tendremos dificultad al leer cualquier opción.
Nueva versión de Gwibber que cumple las nuevas normativas de autenticación de Twitter

Se puede descargar desde este enlace: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

O por medio de torrent http://releases.ubuntu.com/maverick/ubuntu-10.10-desktop-i386.iso.torrent

40.744857-3.794316