Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Canonical anunció el lanzamiento de Ubuntu 10.04, la última versión de la distribución Linux de escritorio más popular del mundo que incluye tres años de soporte a través de seguridad gratuita y actualizaciones de mantenimiento.

La descarga de la nueva versión se puede hacer con el torrent http://releases.ubuntu.com/10.04/ubuntu-10.04-desktop-i386.iso.torrent

«El nuevo Ubuntu LTS 10.04 cambia la percepción que tienen los usuarios de los escritorios de Linux que atraerá una nueva categoría de usuarios en el mundo de Ubuntu», dijo Jane Silber, directora general de Canonical. Según Jane, los cambios, como el nuevo aspecto y la tienda de música, otorgarán una experiencia de usuario «intuitiva y atractiva» tanto para los nuevos usuarios de Ubuntu como para los ya existentes.

Novedades y mejoras

Algunas de las novedades y mejoras en este nueva edición son una velocidad de arranque «notablemente más rápida» en casi cualquier ordenador .

Ubuntu también anunció que con esta nueva versión da un giro hacia las redes sociales. A través de ‘Me Menu’, Ubuntu LTS 10,04, «consolida» el proceso de acceso y actualización a las redes sociales como Facebook, Digg, Twitter y Identi.ca. ‘Me Menu’ también integra canales de charla como Google Talk, MSN, IRC y otros.

Música

La otra gran novedad de la distribución de Linux es Ubuntu One Music Store. Ofrece la música de las discográficas «más grandes del mundo» y al igual que iTunes o Spotify permite comprar las canciones o los discos directamente desde el reproductor, además de contar con una selección de música sin DRM que puede ser almacenada y compartida.

40.744857-3.794316