Mejorar el rendimiento de Firefox

Antes de empezar a modificar y personalizar nuestra navegador favorito es imprescindible saber acceder a la configuración del mismo, la configuración de Firefox está compuesta de una larga lista de Opciones  y sus respectivos valores.

Para acceder a esta lista teclear “about:config” (sin comillas) en la barra de direcciones.

Para acceder mas rápidamente a las opciones, podemos teclear el nombre de la Opción en el campo “Filtro”. Asi la lista que se encuentra debajo mostrara solo las que coincidan con lo tecleado en Filtro.

Para modificar el valor de las Opciones, solamente hay que hacer doble-click en el campo correspondiente. Para apreciar los cambios realizados reiniciar el navegador.

Deshabilitar el pre-fetch Firefox descarga las paginas e imágenes de enlaces que cree que veras, esto es para acelerar la experiencia de navegación pero en el proceso consume mucha CPU y memoria RAM, lo mejor es deshabilitarlo.

Acceder a la configuración (about:config) y modificar lo siguiente:

Clave: network.prefetch-next Valor: false

Limitar el uso de Memoria RAM Firefox sin duda consume mucha memoria RAM, para solucionar esto hay que modificar la cantidad maxima de memoria que el navegador puede usar:

Clave: browser.cache.disk.capacity Valor: Dependiendo del RAM total de tu equipo. Se recomienda 15000 si tienes entre 512 y 1GB de RAM, si tienes menos usa 5000.

Mejorar la descarga de paginas para usuarios con banda ancha. Firefox puede hacer mas de una conexión al servidor donde se hospeda el sitio y así bajar varios elementos al mismo tiempo.

Claves: network.http.pipelining, network.http.proxy.pipelining Valor: true

Después modificar el valor de la siguiente clave:  network.http.pipelining.maxrequests Valor: Entre 20 y 30

Desactivar Java desmarcando la casilla (Java, que no JavaScript). Herramientas > Opciones > Contenido > Activar Java. Quitar las extensiones que no uses o que no sean realmente útiles ya que también consumen una importante cantidad de recursos.

Con todo esto tu Firefox tiene que dejar de navegar y empezar a volar (!).

Leído en un correo de Rafael Rodriguez en la lista de ubuntu-es.org

40.744857-3.794316