Una de TV

Me gustan las encuestas. Repaso muchas de ellas en Internet aprovechando la facilidad. Antes las buscaba penosamente en periódicos y publicaciones, pero ahora en medio del tedio laboral o del tedio general, busco los datos que me hablen de las personas.

Entre otras, me gustan los datos de audiencias de las televisiones. Qué cadenas suben cuales bajan, los programas que más se ven y los que menos y a riesgo de aburrir con disquisiciones, los datos de febrero dicen que la cadena más vista es Televisión Española 1 con un 15,3 de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 con un 15,3 quedando un deshonroso tercer lugar para Telecinco con su 14,9 (datos de Audiencias TV)

Hay mucha miga en los porqués, pero en el caso de Telecinco que ha estado años como la cadena líder (justo cuando se enfrentó al gobierno Aznar) el desastre parece venir más por su incompetencia al programar. María sabe de ello y nos lo podría explicar mejor, pero los que hemos sufrido el desastre de series como Doctor en Alaska, El ala oeste de la Casa Blanca o el inmejorable Redes, sabemos lo que es un tonto en la pizarra de programas.