Tu también Bruto, hijo mío.

El próximo día 25 de abril se libera la versión 8.04 de Ubuntu. He estado comprobando su funcionamiento en un equipo de la oficina y en otro casero y realmente el resultado es bueno y he notado sobre todo que la facilidad de instalación es máxima. Para los que estén pensando en dejar Windows ésta puede ser una buena ocasión. El CD se puede bajar en la página de Ubuntu y también se puede pedir y lo envían de forma gratuita a casa. Si os decidís y necesitáis ayuda, ya sabéis, aquí se da la que se puede.

La derecha faltona del PP, sobre todo sus voceros en las ondas, se han dedicado a meterse con la nueva portavoz parlamentaria. Soraya, en lo que la conozco, un par de entrevistas y alguna aparición en TV, no es, efectivamente una joya de la oratoria, pero si merece el respeto de quien debería esperar a ver como lo hace. Lo peor es que no se han metido con ella por sus capacidades sino por su condición de mujer. Comentarios sobre su maquillaje, su estilismo, su vestido. La derecha se retrata fielmente en cada problema que tiene que afrontar por mucho que Aguirre diga ahora que ellos no son un nasty party. Aguirre está retorciendo el estado de derecho en Madrid hasta límites que son difíciles de entender por ahí fuera y que si como finalmente parece querer hacer, se presenta a dirigir el PP, podrán comprobar los de «provincias». Aguirre desea fuertemente acabar con Rajoy y aunque ella no se saca la careta, sus ayudantes de campo andan dando declaraciones a troche y moche para anunciar la candidatura de la lideresa. Esto es lo normal en un partido que ha perdido dos elecciones seguidas con el mismo candidato y cuando éste se aferra al puesto con uñas y dientes. Rajoy debería haberse ido. No lo hizo y ahora va a sufrir las puñaladas de Bruto.

Mientras Gallardón anda poniendo placas conmemorativas en la que fue la casa de José Couso. Tan olvidado por el PSOE como el PP, memoria de un asesinato en toda regla para que no contara, para que no grabara, para que no supiéramos.

Hablando de asesinatos, buen artículo de María en su blog sobre la muerte de Carlos a manos de los fascistas. Fuera de lo escrito me cuenta que su madre malvive de lo que la coordinadora antifascista le aporta y que quitándo la llamada de Rubalcaba en la que según dicen este le aseguró «… era de los nuestros..» nada de nada, ni juicio, ni ayudas, ni compensación como víctima. La izquierda es una madre olvidadiza.

IU ha conseguido grupo parlamentario junto con ICV y ER. Dentro no sabemos como van las cosas y lo único realmente interesante es que están siendo prudentes y no vociferan. No veo la salida.

Mañana nueva visita a Barcelona y esta vez, sí, espero poder comer con Mavi, que si lee esto, y como no he hablado con ella, se sorprenderá.