NO A LA LEY DEL CANON, SÍ A LA ENMIENDA GUILLOT

El pasado martes en la tramitación en el Senado del proyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, Jordi Guillot, secretario general de Iniciativa per Catalunya-Verds ha presentado y ganado la enmienda núm. 39 con la siguiente redacción:


“«En el plazo de un año se presente un proyecto de Ley en el que se modifique el artículo 25 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, eliminando el llamado Canon Digital y proponiendo alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la Propiedad Intelectual.»


JUSTIFICACIÓN


Por considerarlo necesario y conveniente”

La sorpresa ante el triunfo de la enmienda es un primer paso legislativo para abolir el actual canon digital injusto e indiscriminado, y obliga a buscar fórmulas que permitan garantizar los legítimos derechos de autor sin recurrir a fórmulas tan cuestionadas socialmente como es el canon digital. El resultado de la votación ha sido de todos a favor, a excepción del grupo socialista. Ahora, el Congreso, la semana que viene, debe decidir si se mantiene este cuestionamiento legislativo del actual canon digital, recogido en la actual Ley de Propiedad Intelectual. Ahora también toca presionar para que no se modifique lo que se ha aprobado en el Senado.


Envía correos a los grupos parlamentarios para que no modifiquen el reciente acuerdo del Senado.


NO A LA LEY DEL CANON. APOYA LA ENMIENDA GUILLOT


Grupo Socialista: Diego López Garrido. diegolgarrido@diputado.congreso.es
Grupo Popular: Gonzalo Maluenda. g.maluenda@gpp.congreso.es
Grupo CiU: Josep Antoni Duran i Lleida. jaduran@diputado.congreso.es
Grupo PNV: Pilar Cazorla. Pilar.cazorla@gppnv.congreso.es
Grupo ERC: Eva. administracio@gperc.congreso.es
Grupo Mixto: Ana Iturralde. asistente.gpmixto@gpmixto.congreso.es
Grupo IU-ICV: Jose Manuel. coordinador.gpiu@gpiu.congreso.es Roser. icv-congreso@gpiv.congreso.es