Tomar distancia

A la espera de confirmar que todo está como esperaba, preparo mi viaje a Portugal de la semana que viene. Lisboa. Dede allí espero reflexionar sobre las palabras de Nacho respecto a lo agobiante o no de España, mi patriotismo y algunas otras cosas sobre las que hacen falta metros para ver con claridad.

En Irlanda Ian Paisley y Martin McGuinness han formado gobierno. Se que es una buena noticia para los irlandeses y que ha sido celebrada en toda Europa y en Estados Unidos por ser la señal inequívoca de que nadie más morirá en Irlanda por cuestiones ideológicas. A mi me ha entristecido la noticia. Es la confirmación de que los conflictos solamente los resuelven los extremistas, los que no ceden nada salvo si ellos lo controlan. El resto, los que intentaron mediar, los que tendieron la mano, los que templaron han sido arrasados políticamente. Sobre esto también tengo que pensar y tomar distancia.

Un comentario sobre “Tomar distancia

  1. Pásalo bien en Lisboa. A veces me da la sensación de que en la península sólo hay dos o tres ciudades de verdad, una es Lisboa seguro, otra puede ser Barcelona, otra quizá Sevilla, poco más…
    Portugal es un país extraño, moderno y antiguo a la vez, ya nos contarás.

Haz un comentario