Contra el cambio climático

La pila de mi reloj ha dejado de funcionar y se ha quedado a las 10 menos 10 de un día cualquiera. Me gustaba mi reloj, sin embargo su parada ha coincidido con época de cambios y como el tiempo, su observación, es una droga que aun no he superado, busqué en una caja donde he ido guardando relojes que he tenido. Ahora la visión del tiempo para mi, está a cargo de un antiguo reloj ruso que conmemora la victoria sobre los nazis en la segunda guerra mundial, que luce en su tapa la hoz y el martillo y el símbolo de la unidad de combate a la que pertenecía. No es un buen ejemplo de una visión de futuro, pero está provisto de cuerda mecánica y es mi aportación más reciente a la lucha contra el cambio climático.

Día de cumpleaños y por lo tanto de recuento de amigos, de amores y repaso sucinto por la historia de uno mismo. La cuenta sale magra pero es muy reconfortante.

Cambiando de tercio el PP definitivamente se tira al monte y lo que aun es algo peor para ellos se enfrenta directa y llanamente con PRISA. La finta es errónea de cabo a rabo, pero está claro que el PP ya no es un partido que piense con lógica sino con furia. Polanco y sus huestes están en estos momentos limpiando la recortada y preparando la carnicería mediática que vamos a ver de aquí a las elecciones locales. El tibio apoyo a Zapatero se acabó.

El episodio del juicio a Otegui ha sido una más de las demostraciones de la falacia sobre el poder judicial. La fiscalía intentando que las cosas no empeoren retirando los cargos y los jueces pasando la frontera de lo decente y emitiendo juicio sobre lo que no se les pide. Urge acabar con esto, urge cambiar el sistema judicial, urge un cambio constitucional profundo que evite estos bochornos. Por cierto, avanzamos, lentamente, con nuestra propuesta de movimiento social a favor del final dialogado de la violencia. la página www.enminombresi.es ya funciona y recoge firmas, ahora vamos a ver si empezamos con la publi, los medios, los próceres que apoyen, etc. Si alguno tenéis documentos o escritos que creáis que son interesantes para poner en ella, se os agradecen.

Buen artículo de Chomski en Redverde que ha subido Jesús y que os recomiendo