Una receta para la masa

Jose me enseñó ha hacer masa de pizza. El sabe mucho de esto y aunque la hace con la batidora esta super guay que calienta y pesa y de todo, se puede hacer de manera más casera.

Para una masa grande con unos 350 gr de harina será suficiente. Yo mezclo normal, integral y de maiz, pero en esto cada cual debe ajustar la receta. Un vaso de agua y un chorreoncillo de aceite, una cucharada de sal y una pizca de azucar, además de 8 gr de levadura de panadería o si no se tiene, levadura sintética.

Con todo esto vamos a hacer una masa que no se nos pegue en las manos para lo cual iremos añadiendo harina poco a poco a nuestra bola de amasar y la trabajamos hasta que tenga un aspecto uniforme, una tacto suave y una consistencia plástica. La tapamos y la dejamos reposar 15 minutos.

Aprovechar este rato para poner el horno a calentar a unos 200 grados.

Destapamos la masa y comprobaremos, sobre todo si la levadura era de pan, que nuestra masa habrá crecido al menos un tercio. La extendemos para que nos quepa en la bandeja del horno y con un tenedor la pinchamos varias veces para evitar que suba en la cocción. Como el horno estará caliente, la metemos entre 3 y cinco minutos para que la masa se cueza levemente y suba.

Sacamos nuestra masa y la rellenamos con aquello que más nos guste, para devolverla al horno a 200 grados y mantenerla allí durante 15 o 20 minutos. (yo prefiero comprobar el horneado de la masa para saber si está)