Va por ustedes

Se agradece que los amigos te ayuden a mejorar aunque sea diciéndote que hay demasiadas faltas de ortigrafía en lo escrcito, porque es verdad, así que tomo nota y prometo aplicarme en lo sucesivo. Se agradecen aun más las aportaciones de manos negras, de agujeros negros o incluso los errores cósmicos, en ciertos momentos se agradece cualquier señal de que quien te quiere está cerca y te lee y te escucha y se emociona o simplemente se conmueve lo necesario para mostrarse, aunque no sea eso lo que ahora más quiere.No eran cuadernos sino carnets y algo peor, no soy Camus sino Paco «Ça c’est tout», pero la idea era buena y aunque yo prefiriera bitácora, siempre me rindo ante lo evidente, la belleza, la inteligencia.

Hay un tiempo gastronómico, desde luego, lento y dedicado a los demás, un tiempo amable, solitario para quien prepara y multitudinario para quien degusta, hay una cocina que tiene que ver con el amor, que no es simplemente supervivencia y que se hace para seducir, para atraer al otro, para que se sienta amado o por lo menos querido y aunque desconocemos el propósito de la existencia somos capaces de vivirla intensamente si alguien nos regala su amistad en forma de sopa de almendras. Somos así, inconscientes, vitales.

Estos cuadernos van por ustedes.
Elvira Lindo ha sido abucheada por algunos manifestantes al dar el pregón de las fiestas de la Mercé en castellano. Quienes la apoyaban llevaban pancartas en las que se leía «yo también soy Elvira Lindo» y no es verdad porque esta mujer es única y no creo que nadie lo podamos ser, aunque se entiende el mensaje.

Ni un solo pueblo, ni una sola lengua vale lo que una persona y el invento de los derechos colectivos es un escondite de fascistas. Lindo habló en su lengua diciendo que se sentía Barcelonesa, se me haría duro sentirme tal, en medio de semejante demostración de intolerancia y bien que lo siento por todos los catalanes a los que estimo, pero la matraca aburre.


Ramón, antiguo compañero de andanzas musicales tenía hoy la primera lectura de su última obra, a pesar de todo le deso lo mejor.