Sociología

Las encuestas del CIS dan una ventaja al PSOE de más de 3 puntos y leyendo la letra pequeña parece que más que méritos del presidente la distancia se agranda por la constancia y el tesón con el que Rajoy y sus adláteres se empeñan en pronosticar el fin del mundo. Es como en el fútbol, la estrategia de uno condiciona la de su rival y así parece que el que pierde es muy, muy malo.
Yo antes me leía las encuestas del CIS como si fueran obras de teatro de Sheakespeare, de hecho recortaba cualquier encuesta y la guardaba, intentaba entender en los arcanos de los números lo que pensaban los españoles. Vaticinaba con los datos, pronosticaba y tengo que decir que no me equivocaba demasiado. De hecho en 1999 hice una encuesta local en Soto del Real para ver si teníamos posibilidades de salir e hice pleno en los resultados. Antes malgastaba mi tiempo en estas cosas.
He perdido interés aunque aun miro de reojo los números y por eso creo que hay encuetas más reveladoras que las del CIS, por ejemplo la que viene en el pais todos los días en su página de programación televisiva.La de hoy es:

Progamas más vistos del miércoles 26 de julio de 2006
Aquí hay tomate (3.230.000 espectadores)
Mentes criminales (2.926.000 espectadores)
Antena 3 Noticias (2.740.000 espectadores)
Los Simpson (2.655.000 espectadores)