El gas boliviano

No os tengo olvidados, lo que pasa es que no me animo, no consigo ese puntito necesario para tener ganas de contar algo. Me falta motivación, una razón que sustente estos monólogos epistolares; pro no os he olvidado.
Empiezo por lo oscuro, no lo de Bolivia donde una vez más los medios de comunicación al servicio de las multinacionales y de la iglesia (lo siento, me ha salido el rollo Xirinach, pero era inevitable) y como no del gran capital están empeñados en decirnos a los españoles que la nacionalización de los hidrocarburos decidida por el «presidente electo» Evo Morales es antiespañola. ¡Toma ya! y todo porque afecta a una empresa multinacional, de origen español llamada Repsol YPF que lleva años robando a los españoles con sus precios y esquilmando a los indígenas de media América latina.
Mira que he dicho que no iba a empezar por aquí, pero es que me pierdo. España no importa gas boliviano, así que los problemas producto de esta, a mi modesto modo de entender, correcta y anunciada decisión del presidente Morales, no afectan a los intereses de los españoles, no a los míos, desde luego, ni a lo de la inmensa mayoría. Pero ¿que más daría si así fuera? ¿tenemos más derechos los españolitos que los bolivianos? El editorial del Pais fue una vergüenza, la postura de la mayoría del PP de juzgado de guardia y la ciudadanía viendo atónita como ahora resulta que lo que le pase a Repsol es importante para mi vida.

Ahora si, el fin de semana pasado, justo antes del puente mi amigo Fernando, con su mujer ex-compañera de Tecnatom SA y parte de su familia tuvieron un accidente en su avioneta particular, lo que condujo a la muerte de Fernando y a graves lesiones de Pilar, mi amiga. Vistas las fotos de como quedó el aparato, resulta verdaderamente inexplicable que salieran vivos de allí. Como siempre se especula con las causas, yo me quedo con que Fernando a pesar de morir él, salvo a toda su familia.


Poco más, como veis nada más y nada menos que la vida pasando por el cristal de mi ventana

40.744857-3.794316