Guerras en el olvido

Acabo de contemplar la puesta del sol por detrás del monte del Yelmo o del Diezmo que es como viene en los mapas. Sublime.
La semana que viene va a ser importante en el terreno político. El PP que ha estado aplazando desde hace dos años los necesarios cambios para intentar ganar la elecciones se enfrenta a su momento más importante en la legislatura. Dependiendo de lo que decida esta semana, de su actitud frente al asunto ETA su futuro electoral se abrirá o definitivamente se cerrará hasta dentro de seis años. Por lo general la genta piensa que en los partidos políticos hay mucha inteligencia, muchos asesores, muchos think thank… y es verdad que lo hay, pero lo más importante que la gente debe conocer, es que la gran mayoría de las decisiones, la importantes, las que marcan los cambios de rumbo se toman de manera personal y atendiendo no a la cabeza sino a las visceras.
Mirando hacia afuera. ¿Cuántas guerras? o mejor dicho, ¿cuantos conflictos armados hay ahora mismo en el mundo? Hacer el ejercicio y os podéis quedar sorprendidos. Vivimos en una isla, de ahí las pateras y los cayucos.