Las siete plagas de egipto

Finalmente el parlamento catalán aprobó el proyecto de nuevo estatuto para cataluña en medio de una polvareda político-mediática de calado. El PP ha pedido elecciones anticipadas y parte de los popes socialistas se han manifestado claramente en contra del documento. Zapatero, que es un político viejo sabe que los tiempos de acción en política son importantes y después de unas horas a hecho un discurso de los suyos: Ni A ni B sino todo lo contrario. Ahora y con cierta parsimonia a esperar la tramitación en las cortes españolas. Mientras la Generalitat ha iniciado una campaña de «explicación» de lo que significa. Tan rápida ha sido la campaña que no me cabe la menor duda de que no es informativa sino propagandística, pues no puede ser que informe de lo que aun se estaba casi cociendo en los pasillos. Los políticos tienen ciertos tics que son difíciles de erradicar.
Se nos anuncia la desmembración de España, el cambio de régimen y algunas otras catástrofes que ahora mismo no recuerdo. No he leido aun el documento pero más allá de los significados de las palabras lo único que me ha quedado claro es que cataluña quiere quedarse con más dinero que el que tiene ahora, así que se mire por donde se mire la izquierda catalana ha apoyado un recorte presupuestario para el resto de los españoles. No me parece bien.
La sequía continúa a tope. En Madrid se ha declarado el nivel de alerta 1 que os preguntaréis que significa. Pues nada, no significa nada. Nada más producirse la rueda de prensa del presidente del Canal de Isabel II (ese que se dedica en vez de a suministrar agua, a poner televisiones en marcha) busqué en su página web la legislación que amparaba ese nivel 1 y como era de esperar no encontré nada. Llamada telefónica y una amable señorita me explica que eso del nivel 1 es simplemente un recurso publicitario para concienciar a los ciudadanos de que tienen que ahorrar (sic). Nos tratan como verdaderos estúpidos. La presidenta de Madrid ha escrito una carta para reclamarle a Zapatero que nos de el agua que prometió y a mi se me cae la cara de vergüenza de tener semejante persona como presidenta de Madrid. Estoy buscando piso en Gerona a ver si allí las cosas son de otra manera.
Cinco personas han muerto intentando cruzar la valla que protege la frontera de España con Marruecos en la ciudad de Ceuta. El gobierno ha enviado a los militares a proteger la valla, el PP chilla que estamos siendo invadidos e IU dice que militarizar el tema es lo menos inteligente que se puede hacer. Menudo problema. Yo creo que Rato, a la sazón presidente del FMI, debería enviar una carta a los ciudadanos de Mali, Niger, Guinea y paises adyacentes explicando lo buena que es la globalización, para que se queden tranquilos en sus paises de origen y no den la lata en el Down Town del imperio, que tengan paciencia, que con el tiempo este nuevo orden mundial les va a llevar a la puerta de su casa lo que ahora quieren conseguir atravesando paises, fronteras y leyes. Si tiene problemas sobre como hacerlo, le sugiero que hable con la Generalitat de Cataluña que anda metida en programas de concienciación muy parecidos.