Polinización

Mi madre está muy cabreada, y tiene razón. Enferma crónica de los pulmones, cada cierto tiempo su situación empeora y se ve obligada a visitar al médico. El año pasado en una de esas visitas la internaron en La Paz y a poco acaban con ella. La semana pasada empezó una de esas crisis anuales y se acercó al centro de salud de Soto del Real, donde resulta que se encuentra que su médico de cabecera, ahora de familia, está de vacaciones; normal. Aerosoles, antibióticos, y recomendación de que se acerque a urgencias que es rechazada de plano. «Vuelva mañana». Y al día siguiente se encuentra con otro médico distinto, nuevo, que no sabe nada, ni de ella ni de nadie y es que para siete días de vacaciones han puesto un sustituto para tres y otro para cuatro. La madre que los parió.

La culpa no es de los médicos, sino del maestro armero, como la de que llevemos dos días en los medios oficiales y oficiosos oyendo hablar de la alianza de civilizaciones que COMO TODOS SABEMOS PROPUSO NUESTRO ÍNCLITO JEFE DE GOBIERNO y que salvo en España no tiene eco en ningún periódico ni radio del orbe. Que conste que no la descalizafico, sobre todo en cuanto me entere en que consiste, pero esque los periodistas o sus jefes o el maestro armero se creen que somos tontos. El caso es que andan en la ONU a ver si son capaces de acabar con el hambre y algunas otras lacras y parece que la cosa pinta mal. En frente de la organización esta Kofi Annan que resulta que tiene un hijo que es un chorizo y que el no lo sabía y que se hizo un lio con el control de los programas de petróleo por alimentos y que ha asumido sus responsabilidades, pero que no se ha ido a su casa. Genial. ¿Qué significa asumir responsabilidades? Hay que tener la cara dura como el cemento para hacer estas cosas. En el mismo grupo esta un tal

Bolton que le han nombrado para que torpedee desde dentro y…..

Como mi invernadero sigue produciendo a buen ritmo, más árboles y plantas que frutas y verduras, eso es verdad, tengo que buscar una salida urgente al asunto. He puesto algunos anuncios vendiendo semillas y plantitas con un lamentable resultado y ahora ensayo el intercambio de semillas a traves de internet. Ya sé que intercambiar semillas tiene algo de sexual. Es más me temo que el leit motif de esta fruicción va por ahí, pero no alivia mi problema pues yo envio semillas del árbol de jupiter, un suponer y a cambio una bella senorita o señora, vaya usted a saber, me envia unos conos (está bien escrito) de cupresus. A la larga tengo las mismas semillas aunque de distinto tipo. No sé, no sé, por ahora voy a continuar a ver a donde me lleva el intercambio, pero me temo que a un callejón sin salida.
Hablando de plantas; conservo intactas, o mejor dicho, fuertemente mejoradas las que Cristina me regaló hace unos meses. Incluso el Aloe pequeñito ahora está grande y ha tenido varias crias, que digo yo que se podrán así llamar y que ahora son parte de mi problema de espacio.


JR escribe comentarios en el blog. Bienvenido y a ver si hay suerte y la comunidad crece, ah y os recuerdo que se pueden escribir también ¿blogs? bueno, como se llamen, vamos que no solo comentarios a lo dicho sino dichos en si mismos.


A todos los que hoy han tenido un buen día os invito a compartirlo, para el resto y en este resto incluyo a los que han tenido día del montón y a los aciagos, ya sabéis, no hay mal que cien años dure