Moderadamente feliz

No pudo ser. ¡Qué lástima! La olimpiadas del 2012 las organizarán los ingleses lo cual ha producido mucha alegría en el general de la población, que no siendo España la elegida prefieren a ingleses antes que a franceses. No lo comparto y menos siendo su timonel el gran estafador de Tony Blair. Yo sospecho que en cataluña y en alguna que otra nacionalidad histórica también ha habido alegría; una alegría que hunde sus raíces no en el sano humus de desear lo mejor para otros sino en el fanguillo del odio territorial. Sea. Ayer anunciaba mi oposición al proyecto y por eso hoy soy un hombre más feliz que ayer. Moderadamente, pero más feliz. Ahora quedan dos problemillas que arreglar. ¿quién paga los gastos del festín, incluidas meretrices y cuchipandas? y no menos importante ¿se va a seguir con la locura cementera si al final no hay orgía? Gallardón pide tiempo para reflexionar, yo solo deseo que este no del COI le pase factura. Apunte para la reflexión. ¿Cuántos de los miembros del COI que fueron agasajados con de todo al final nos traicionaron? Muchos, seguro. Otra reflexión: ¿porqué nos parece tan respetable «la familia olímpica» si está llena de monarcas indolentes? Tercera y última ¿porqué las votaciones son secretas? Me malicio que casi todas las respuestas nadan unidas.


Mi antiguo compañero y jefe Ignacio Fernández ha cumplido 25 años al servicio de Tecnatom y por lo tanto de la industria nuclear. Aprovechando tal acontecimiento en la web de la empresa le han entrevistado y ha tenido a bien nombrarme diciendo que de mi aprendió a dar clases. Es emocionante cuando alguien dice de ti algo bueno y yo que además estoy blandito como un albaricoque he sentido ese temblor en la garganta y esa humedad en los ojos de quien no esperaba el halago. Ahora llevo toda la tarde preguntándome que aprendí de él y temiendo no encontrar respuesta, lo que demostraría que no soy tan buen profesor como dice, pues quien no aprende no enseña. Ignacio, gracias por tus palabras y por los viajes por La Vera intentando aclararme lo que es y lo que significa el románico. Físico por sus estudios, palentino, ex-seminarista y humanista de vocación echamos muhas horas hablando y hablando, discutiendo, encontrándonos y desencontrándonos, ahora cuando el me recuerda me doy cuenta de que éramos amigos.


Huele a vacaciones y quitando lo de Piqué y que el gobierno de Galicia anda a toda prisa, quemando papeles, colocando a los amigos y firmando toda suerte de contratos y prebendas no pasa gran cosa. Urge una ley que acabe con estos periodos en los que los salientes-perdientes se dedican a las tropelías más bellacas.


Me olvidaba que el G8 se reúne para hablar de pobreza y medioambiente. Bush ha dicho que si EEUU cumple con Kioto se arruina, lo que demuestra a las claras que el crecimiento estadounidense se hace básicamente a costa del futuro de la humanidad. ¡Qué ladrones! y pensar que ellos son unos de los ocho. Seguiremos informando.

40.744857-3.794316