Figurantes

Vengo de los estudios Buñuel, de televisión española, de hacer de figurante. No es que tenga decidido empezar ahora mi carrera en el mundo de la imagen y menos que hubiera decidido hacerlo desde el primer escalón empezando por abajo. Es más bien esa necesidad que tengo de hacer cosas distintas, cosas nuevas y sobre todo conocer. Estoy en esa fase de eterno adolescente que desea probar de todo para ver que quiere ser de mayor. Aun no lo tengo decidio, pero voy teniendo pistas. Ensayo. Me presento en los estudios cinco minutos antes de la cita y me presento. Soy Francisco Molinero y vengo a estudio 1. La guardia de seguridad no tiene constancia y al momento se presenta otro barbado con la misma cantinela. Es evidente que algo se cuece a espaldas de la seguridad. Aclarado el despiste nos suben a sastrería donde nos dan los correspondientes ¿disfraces? de judíos-rusos-pobres. Teniendo en cuenta que en Rusía hace más bien frío la ropa es de lana gruesa y no pasan cinco minutos sin que los gotones de sudor me corran por todo el cuerpo….

Se me hizo viejo lo escrito, lo de la tv, la vorágine me envolvió y el viernes no pude hacer más que un borrador que no tengo ganas de terminar. Ahí queda. Después no hubo historia o si la hubo no merece la pena contarla por decepcionante. Algo me funciona mal en las relaciones personales. Me lo haré mirar.


Me escribe mi amigo Jesús que ha entrado en la página y ha disfrutado leyendo cosas. Le invito a participar, como a todos los que leéis esto de vez en cuando y así dejamos el monólogo. Me comenta Jesús que se preparan fastos para celebrar con antiguos miembros de las juventudes comunistas. Que lo cuente él, pero que tenga cuidado que no está bien visto.


Manifa del PP, no me he enterado de nada, pero les veo muy borrokas. Yo creo que se van a hacer con la calle, más dificil tienen el poder, pero mira están en plena escuela de democrcacia, así que lo de la agitación les viene de perlas. Galicia pende de un hilo y sospecho que Fraga va a rematar la faena con un par más de barbaridades, Rajoy se desgañita metiendose con el PSOE y de paso itentando que el teatrillo no se le caiga encima y pide rectificaciones al gobierno que las dá. Hablando de rectificaciones y disculpas; Carod amenaza con denunciar al PP por pedir su ejecución en alguna pancarta y Tip, el largo, el president pide rectificaciones y teniendo en cuenta lo bien que se le dan a él no estaría nada de más que diera indicaciones de como hacerlo. La semana que viene contra los maricones. Esa si que va a ser buena.


Me entero de que la obra de TV en la que participo es el jardín de los cerezos de Chejov. Algo es algo.