Hai que botalos

Florence Aubenas ha sido liberada-rescatada Liberation y como siempre se ha generado una cierta polémica sobre si se ha pagado rescate o no. Dice el propio periódico que en todo secuestro se termina pagando algún precio y sin duda el mayor de ellos lo han pagado dos personas Florence y Hussein que parece han vivido unos meses en condiciones infrahumanas.
El gobierno palestino ha ejecutado-asesinado a tres personas condenadas a muerte. La justificación ha sido parar la creciente anarquía de los territorios palestinos y yo creo que sin querer acaban de justificar muchas de las fechorías que los israelíes cometen con ellos. Cuando ahorcaron a estas personas perdieron parte de la razón que les asiste. De lo que pasa en Oriente próximo finalmente no se escapa nadie. Desde los secuestrados, los secuestradores, los pobladores, los militares ocupantes y los resistentes. Todos envueltos en la locura. Todos pagando un precio. Todos sufriendo.
Hai que botalos. Me manda mi amigo Nacho desde galicia el enlace hai que botalos con el que los gallegos de izquierda están intentando acabar con el mandato de Fraga. Os recomiendo un paseo por esas y otras páginas para ver hasta que punto la sociedad se moviliza cuando se dan ciertas circunstancias. Es interesante uno de los videos que se llama carretaxe
Mientras he estado trabajando y esperando esta tarde la radio me traía ecos de la vida y entre ellos de pronto me pareció oir una voz del pasado. Estando enfrascado en el ordenador y metido «en lo mio» por un momento tuve un estremecimiento. ¿Es él? Era él. Julio Anguita hablaba de su último libro corazón rojo y nos explicaba con un misticismo exacerbado algunas de sus historias vividas en su época de líder de IU. Se quejaba almargamente del papel del líder, incluso del que le había tocado a él y como todos los dictadores daba la sensación de que todo lo que pasó lo fue sin su intervención, que el no fue sino la mano del destino. Justo ahora que andan Luis y cia intentando reunir a todos los que se aventuraron a intentarlo de nuevo en el PDNI y que no han caido en las redes del PSOE, o sea la mayoría.
Me cuentan que el último pleno de Guadalix de la sierra ha sido surrealista. No os aburro con temas domésticos, pero como muestra de la cara dura con la que se mueven los políticos por estos lares. Me relatan que el representante del PSOE se dedicó a meterse con el actual equipo de gobierno a cuenta del millón de euros que se debe al canal de Isabel II y que en gran parte pertenece al desastre que el mismo creó cuando era alcalde. ¡Fantátsico! nadie mejor que el conoce la mierda que hay enterrada en ese tema, así que ¡caña al alcalde!
En casa, aquí en Soto nos han empapelado con un tríptico que se titula Participa en el planeamiento de Soto del Real en cuyo anverso veo el título » Carta del Señor Alcalde» Ya ni sigo. Por cierto, se trata de calificar más de 6 millones de metros cuadrados. ¿a que acojona? Os recominendo la lectura de este artículo sobre el asunto