Intelectuales

Un grupo de intelectuales de pura raza catalana han manifestado por escrito y con firmas su desagrado por el rumbo político de Cataluña bajo el mando de la izquierda. Nada que objetar. Aun no he leido el manifiesto pero conociendo a algunos de los protagonistas del mismo yo creo que será interesante y seguro que enmarca correctamente lo que pasa en cataluña hoy en día. Lo que pasa es que últimamente he decidido no mirar a la realidad de frente sino a través de su reflejo en el espejo de los demás. Veo como reacionan y compongo lo que la realidad es. Entre mi grupo de «izquierdas» la alegría es exhultante, lo de dar caña al nacionalismo es deporte en Madrid, lo de hacerlo con los catalanes es vicio y si además es contra la izquierda, miel sobre hojuelas. La izquierda casi siempre es cainita.

La siguiente manifestación de la derecha es contra la ley de matrimonios homosexuales. Se prevé gran afluencia, aunque menos que en la otra. Es normal. El volumen de gays y lesbianas entre la población se reparte con procedimientos estadísticos y es bastante sencillo que cualquiera tenga un padre, madre, hermano, hermana o amigo homosexual. A ver con que cara les dicen luego que los consideran enefermos sin todos los derechos.


Los suizos han votado en referendo adherirse al tratado de Sengen. Miedo me da. Mientras los franceses y holandeses se cagan en Europa, los italianos quieren volver a la lira y Toni Blair es el abanderado de la Europa Unida, he decidido desempolvar los proyectos de huida a marruecos, zona atlántica, europa se está volviendo peligrosa y no precisamente por la emigración sino por la ganadería local.


Algo anda mal y n o se que es. Creía que la recuperación de mi viejo portátil de las garras de los técnicos era buena señal, pero me temo lo peor, no solo no hay buenas señales en el horizonte sino que algunas de las marcas que suelo reconocer cuando voy hacia arriba han desaparecido. Cualquier día de estos voy a tener que hacer algo para cambiar mi suerte en vez de esperar que esta cambie por si sola. Claro que eso supondría cambiar de paradigma sobre el futuro y el destino y con este calor no se si voy a ser capaz de afrontar semejante esfuerzo interior. Mejor espero no sea que me esté equivocando y la cosas son como siempre aunque se muestran de distinta manera. Tranquilidad.


Hay tortas por el Sahara. El gobierno sigue con la política habitual de los gobiernos españoles que es pasar de un tema que no tiene el más mínimo glamour, los pastidos de izquierda también en su tónica habitual se muestran absolutamente volcados en esa población sobre la que se iconiza gran parte del ideario clásico de la izquierda y que como además no pega tiros es defendible en según que foros sin que te llamen amigo de los terroristas. Lo del PP, sin nombre. No se le conocen políticas a favor de la población saharahui pero ahora dicen que moratinos es tonto de baba. Leo en la prensa que tienen nostalgia colonial. Quia, lo que tienen es ganas de meterse con el PSOE por lo que sea.


Galicia pinta mal para el PP. En el caso del PSOE solo es medio bueno el color del futuro. Suben pero no conseguirán ni ganar al PP ni por su puesto la mayoría absoluta lo que les obliga a pactar con el BNG. Hoy he oido al candidato del BNG y he sufrido una decepción de esas que se tienen cuando ves a una actriz de cerca y piensas, «estaba mucho más buena en la peli…» Este tio es más mediocre que yo, me ha repetido las tres consignas preparads más de cinco veces en la entrevista y se habrá quedado tan ancho. ¿Será esto lo del problema de la cercanía que dicen los politólogos? Yo a este tio le he visto supercercano a mi, demasiado cercano, vamos que de tan cercano que le he visto se me han quitado las ganas de votarle en mi vida. Vuelvo a lo de los intelectuales del norte. Piden un partido nuevo pero no piden las cautelas de que no podrán formar parte de el los políticos actuales, así que me parece que será inutil.