Tedio

No soy especial. Como a la mayoría de los mortales venir a trabajar los lunes nos supone un esfuerzo que no está claro si debemos realizar o no. El trabajo es salud, reza una sentencia tan extendida como indemostrada. A lo mejor es que lo que hacemos la mayoría no es trabajar sino ocuparnos de asuntos que nos importan un higo. Debe ser eso, que el trabajo es salud cuando uno hace lo que desea, lo que sabe hacer y cuando el esfuerzo empleado se compensa con la aprobación de quién neesitaba de tu aportación. La cuestión es que entre las pocas ganas innatas del lunes, y el cielo gris, plomizo, contenido, tengo una sensación de pesadez, de atontamiento que me parece preocupante para intentar conducir de vuelta a casa.
Los franceses han votado en referendum que no quieren la constitución europea. Pues que así sea. Lo normal sería que el resto de los paises que lo desearan siguieran su camino al margen del interés democráticamente expresado de los franceses, pero esto de Europa no funciona así, en Europa cuando los franceses o los alemanes quieren algo, se hace y si no lo quieren no se hace y este tipo de funcionamiento podía habernos llevado a los españoles a votar que no porque esto de la unión es más falso que un duro de madera, desde el punto de vista político, pero los españoles que vivimos cuarenta años pensando que lo bueno era Europa y lo malo era Franco, no nos andamos con tanto miramiento cuando nos piden firmar un tratado. Como siempre los analistas políticos están enfrascados en traducir lo que «el pueblo» ha querido manifestar, porque desde hace decenios se ha establecido que «el pueblo» habla de una forma gangosa y necesita traductores de la voluntad y no importa que lo dicho sea tan claro como NO, en el caso que nos ocupa, se trata de ver que querían decir cuando dijeron NO. Lo democrático sería que el presidente francés fuera a Europa e hiciera una cuchufleta que es lo que sus paisanos le han pedido que haga, que se ponga al frente de la voluntad de la mayoría, pero la cosa no será así. Y si no el tiempo… que dice mi madre.
Y como esto de los referendos vale pa to, ahora tendremos en España a los que perdieron el nuestro, más contentos que Pachín porque el SI español vale menos que una estufa en el desierto. Y esa es la parte más dura, porque lo que piensan los franceses de la contsitución, a los españoles, como que nos trae al pairo, pero que lo que piensen ellos valga más que lo que pensamos nostros, bueno, que jode, que no parece lógico, así que aquí los aznaristas y los comunistas, todo uno en este asunto, ándense con cuidado de sacar pecho con el NO que lo mismo les mandan a la guillotina ya que tanto les gustan a ustedes los hijos de Napoleón, francés al que nuestros mayores ya echaron del soalr patrio en su momento. ¡Qué pena! con la bonita amistad que estabamos tramando con Villepin y sus adláteres con esto de enfrentarnos al demonio desde una europa unida. ¡A tomar vientos! Europa seguiremos siendo pero … unida….
Fernando Alonso ha vuelto a ganar un gran premio de fórmula 1. Es verdad que le ayudo el desastre de un muchacho que viene demostrando ser mejor que el últimamente, pero mira, en ganando, la forma es lo de menos. Le he oído decir que pinchar, pinchar, el no pinchó la rueda de Kimmi, que así se llama el contrario, pero que la presión que le metió, no a la rueda sino a Kimmi, es la causante del fallo. Alonso está muy suelto, sobrao que dicen los chuletas modernos y a mi me caen fatal este tipo de personajes. Cuidado Alonso que este pais te sube muy alto para que la hostia que te des sea más grande, te espero aquí abajo.
Retomando lo de Francia, he oido esta mañana a un menda que resultaba ser presidente honorifico o algo así, de Attac Francia y que hablaba en la radio española, más que por su condición de antiglobalizador, por el pequeño detalle de dominar la lengua de Cervantes, de que en España salió que si porque los españoles somos medio bobos. Ya sé que no lo ha dicho así, pero se le ha entendido, y esto me recuerda que tengo que releer algo sobre los principios de la democracia y el respeto por las decisiones de las mayorías.
Ayer le propuse a mi hija la tarea de hacer una página web con una descripción de todas las especies vegetales de nuestro jardín. Estaba triste y aburrida y se me ocurrió que a lo mejor le gustaba la idea. ¿qué me hubiera parecido a mi semejante proposición de mi padre? Decididamente antes de hacer algo así tengo que reflexionar sobre mi capacidad de conexión con mi hija, me parece que el rock es mejor medio, nos gusta la misma música.
Arnaldo Otegui salio de la cárcel diciendo que su encarcelamiento no es obstáculo para la paz. Antes de 24 horas ha rectificado y dice que no ve maduras las uvas y que a lo mejor pasa de cogerlas y la verdad es que me ha hecho gracia, a mi, porque a el no le gustará ni un pelo hacer el ridículo de semejante manera, como un individuo que se supone que juega a ser el Gerry Adams de aquí, vive la dolorosa situación de no poder decir lo que piensa. Lo que dijo al salir de la cárcel, sin duda, es el fruto razonable de la construcción teatral o cómica, que también se puede decir, que el hace de su personaje pacificador, lo de después es el resultado del rapapolvo que le han dado los que mandan. Llegados a este punto le voy a dar a Arnaldo un consejo que creo que le seerá útil. Puesto que está claro que su voluntad no es libre para expresarse debería intentar otras vías como hicimos los jóvenes en España cuando Franco (mira el símil es curioso) Le sugiero que se deje melena y bigote. Nada más rompedor que una imagen disonante con lo que se espera de el para que los exégetas del tinglado vasco empiezen a traducir las señales.