Liber Seregni

Ha muerto Liber Seregni, para muchos un desconocido, para mi en aquellos finales de los años 70 también lo era. Impelido por una voluntad que con el tiempo no he visto mermada, me acerqué© al Paseo de la Castellana a interesarme por una asociación (lo del ONG ha sido posterior) que se llamaba Amnistí­a Internacional. Me convencieron. Entendí­ rápidamente qué era un preso de conciencia, yo creo que en aquél momento yo me sentí­a así­ y me puse a trabajar en lo que entonces consistí­a el trabajo en Amnistí­a; pasé a formar parte del grupo número 1. Tení­amos el encargo de Londres – esto a mi me parecí­a muy emocionante- de intentar la liberación de tres personas, una era un tal Liber Seregni, ex-militar Uruguayo y creador con otros del Frente Amplio, encarcelado por la dictadura Uruguaya. Nuestro trabajo consistí­a en escribir cartas «cortésmente redactadas» pidiendo su liberación, en escribirle a él diciendo que yo, Francisco Molinero, sabí­a de su injusta detención, y que estaba preocupado y atento por él. Los otros dos presos de los que se encargaba mi grupo eran Ahmed Ben Bella y un Chino de cuyo nombre no soy capaz de acordarme. Seregni y Ben Bella fueron liberados y yo siempre me sentí­ vinculado a ellos, me sentí­ unido a la suerte de personas a las que no conocí­a pero que sabí­a que estaban siendo injustamente tratados. Recuerdo también que en aquella época unos fascistas mandaron una bomba a la sede de la asociación y recuerdo muy vivamente el rechazo que mis amigos de izquierda de verdad tení­an por mi afiliación a una organización que solo se preocupada de los presos extranjeros. Posteriormente hice la mili y supe lo que es, estando secuestrado, recibir una carta de quien te ama.


He decidido cambiar de servidor. Este tiene demasiada publicidad para mi gusto y como por otra parte la curiosidad me lleva de un sitio a otro me he empapado de esto de los blogs y he creado uno en www.pacoaldia.com Seguiré en paralelo mientras pueda.


Rita me pregunta por Ilme y no puedo decirle nada, apenas conozco al personaje aún y tengo que empezar un montón de entrevistas para saber, realmente, de quién estamos hablando.Lo prometido es deuda. Dice la encuesta del CIS del mes pasado que hay un total de 9,2% de personas que no tienen ningún problema, así­ que como en junio eran el 8% hay que pensar que lo de las vacaciones es estresante.